Alianza refuerza su presencia en línea para potenciar sus acciones por los derechos de la niñez colombiana

Alianza refuerza su presencia en línea para potenciar sus acciones por los derechos de la niñez colombiana

Por casi 15 años, la Alianza por la Niñez Colombiana ha aunado y coordinado esfuerzos de organizaciones nacionales y globales en favor de la construcción, el desarrollo y el monitoreo de políticas públicas en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país; la concientización ciudadana sobre sus derechos y la realización de acciones concretas para mejorar su calidad de vida. Recientemente dio un paso en el fortalecimiento de su presencia en internet y las redes sociales con el objetivo de ampliar sus impactos a través de la comunicación y el uso de las tecnologías.

La Alianza actúa en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Constitución Política de Colombia, reúne a 21 aliados entre organizaciones y expertos en infancia y derechos humanos del más reconocido nivel en los ámbitos local, nacional e internacional que trabajan en cuatro ejes de acción: fortalecimiento institucional, gestión de conocimiento, incidencia en políticas públicas y legislación y movilización ciudadana.

A comienzos de 2016, la Alianza tomó la decisión de fortalecer su presencia virtual y en redes sociales como un mecanismo para potenciar sus acciones en la generación de espacios de producción e intercambio de conocimiento y para impulsar aún más un consenso nacional en torno al reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derechos.

Es así como llevó a cabo un rediseño de su página web con herramientas actuales para compartir información, eventos, documentación y recursos de alto valor formativo e informativo. J&S, como parte de la Alianza, estructuró, diseño e implementó la nueva presencia en línea con una idea fija: permitir una ágil y efectiva difusión de las acciones y campañas en favor de la niñez que hace esta red de organizaciones.

De la misma forma, apoyó los cambios en las principales redes sociales que buscan impulsar el conocimiento general de la situación de esta población, y a su vez la participación y el compromiso ciudadano con su protección y defensa.
Como miembro de la Alianza, J&S hace parte del grupo que coordina y lidera la estrategia de comunicaciones de la organización. Además se hace cargo del mantenimiento informativo de sus canales de información: www.alianzaporlaninez.org, facebook.com/alianzaninez/ y @alianzaninez/.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon