Clientes y aliados

cabezote_clientes

En J&S creemos en las alianzas multisectoriales y en la construcción de redes colaborativas que permitan a sus actores complementar y enriquecer sus iniciativas sociales. Esto incluye a nuestros clientes, cuyos objetivos al trabajar por el desarrollo humano desde sus diferentes perspectivas coinciden con la misión de J&S.

Esta es una selección de los principales aliados y clientes durante el primer quinquenio de nuestro emprendimiento:

Alianzas

Alianza por la Niñez Colombiana

Alianza por la Niñez ColombianaDesde el 2014 somos parte de la Alianza por la Niñez Colombiana, la cual agrupa a organizaciones nacionales e internacionales que velan por los derechos de la infancia y la adolescencia en Colombia.

Alianza surgió en el 2003 como resultado de la unión de varias iniciativas en pro de la niñez colombiana interesadas en incidir en la construcción de una política pública de niñez y adolescencia.

La componen organizaciones de la sociedad civil del orden nacional, regional y local, entidades de cooperación internacional y del Sistema de las Naciones Unidas, entidades del Estado y del Gobierno, del orden nacional, regional y local, grupos universitarios y académicos, centros de investigación y observatorios sobre infancia y personas naturales.

Nuestro aporte:

Como aliados nos encargamos de diseñar estrategias de comunicación que le permitan a la Alianza difundir entre los diferentes públicos los resultados de sus investigaciones, encuentros de expertos, foros y en general su labor para que así pueda lograr su objetivo.

Somos responsables de la esructuración, implementación y mantenimiento de su página web, así como de sus redes sociales y estrategia de email marketing.

www.alianzaporlaninez.org.co

Ya estás tejiendo la red

yaestastejiendolared1Después de trabajar en varios medios tradicionales, Julio César Guzmán dio el salto al periodismo online hace dieciocho años y desde entonces lo ha desarrollado en diferentes medios, plataformas y formatos multimedia, sin abandonar los principios básicos de este oficio.

En la actualidad es uno de los líderes en el proceso de convergencia más ambicioso de Colombia y posiblemente de Suramérica. Es Editor multimedia en el área de Cultura y Entretenimiento para la Casa Editorial El Tiempo, lo cual significa responsabilidades de generación de contenido y planeación de proyectos especiales en el mayor periódico de Colombia, el diario gratuito de mayor circulación, el medio económico más leído, el sitio web más visitado, una agenda semanal impresa sobre entretenimiento, dos canales locales de noticias y un portal juvenil.

En 2014, Julio César emprendió el proyecto investigativo de reconstruir la historia de quiénes y cómo conectaron Colombia a Internet hace 20 años a través del libro ‘Ya estás tejiendo la red’, cuya primera edición se lanzó en diciembre de 2015.

Para J&S es vital el uso de nuevas tecnologías y múltiples plataformas y formatos como recursos para influenciar a la sociedad de manera positiva, con el fin de lograr el desarrollo sostenible. Internet como herramienta de comunicación, colaboración y movilización ha dado un alcance sinigual a las causas, proyectos e iniciativas sociales en todo el mundo, por lo que ‘Ya estás tejiendo la red’ es un proyecto valioso para nuestros objetivos, en la medida en que reconstruye el proceso vivido a nivel social y educativo en el país gracias a la llegada de Internet.

Con el diseño, desarrollo e implementación de esta página ponemos a disposición una plataforma para quienes desean compartir sus vivencias en la red a manera de ejercicio de memoria colectiva, de forma que aquellas historias que no pudieron ser identificadas durante la investigación sean documentadas y contadas. Para ver el sitio, haga clic aquí.

Clientes

En nuestro portafolio de clientes contamos con organizaciones del sector social, privado y educativo principalmente. Desde su constitución hemos consolidado la relación con todos ellos:

Amazonas 2030

amazonas-2030Es una alianza entre organizaciones de la sociedad civil, la empresa privada y los medios de comunicación que busca posicionar a la Amazonía colombiana en las agendas nacionales y globales por su importancia en la mitigación y adaptación frente a los efectos del cambio climático.

Hacen parte de ella Alisos, las fundaciones Gaia Amazonas y Etnollano, Publicaciones Semana y el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (CECODES).

Se concibe como una oportunidad para construir un nuevo paradigma de desarrollo amazónico que contribuya a la sostenibilidad y la calidad de vida tanto de sus habitantes como de sus ecosistemas, a partir del fomento a la participación ciudadana y la rendición periódica de cuentas de la gestión pública y privada en la región. Estos datos son divulgados a través de su portal que fue diseñado y desarrollado por nosotros. Nuestro trabajo fue la estructuración, diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio en internet, para que los interesados en esta zona del mundo y en su importante papel en la mitigación del cambio climático estén informados.

La alianza realiza anualmente el ‘Índice Amazonas 2030’, que se aplica desde cinco dimensiones: social, ambiental, institucional, económica e indígena y mide los impactos de la gestión pública y privada sobre los ecosistemas y la calidad de vida de los habitantes de la región amazónica a través de 14 categorías y a su vez estas en 75 variables, y se construye a partir de información oficial púbica de diferentes instituciones y la Encuesta de Percepción de la Amazonía Colombiana realizada por la alianza, sobre los 10 departamentos incluidos en el Índice: Amazonas, Caquetá, Cauca, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada, con el desarrollo metodológico de Cifras & Conceptos y que llega a su IV versión.

Este proyecto implicó la construcción de una herramienta online interactiva para presentar el Índice y que permite al usuario construir sus propias gráficas, comparativos y descargar la información fuente de las mismas, para sus análisis particulares.

Así Vamos en Salud

asivamosensaludEsta iniciativa, creada en el 2002, se ha consolidado como un observatorio del sector al presentar  indicadores del estado de salud de la población, del acceso a los servicios, de la cobertura del aseguramiento y de la calidad, entre otros. Información que publica en su página web (www.asivamosensalud.org). Igualmente ha logrado posicionar un espacio anual de rendición de cuentas en el cual las entidades gubernamentales informan a los actores del sector sobre los temas relevantes del sistema y del estado de salud de la población. Con estas acciones busca contribuir con el mejoramiento de la salud de los colombianos, a través del seguimiento, evaluación objetiva y difusión de resultados del sector salud.

Precisamente, en este último aspecto nuestra firma tiene un importante rol, pues acompaña al programa en su componente de comunicación. Produce contenidos para su portal y para informar a la ciudadanía sobre los resultados que se están dando en el sector.

www.asivamosensalud.org

 

CECODES

cecodesEl Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible – Cecodes – es el capítulo colombiano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, WBCSD por sus siglas en inglés, que reúne a 200 compañías líderes en el mundo, unidas por el compromiso con el desarrollo sostenible a través de sus tres pilares: crecimiento económico, balance ecológico y progreso social, sus afiliados provienen de más de 35 países y de sectores industriales.

En Colombia CECODES está conformado por un grupo de empresas de los sectores más importantes de Colombia: minería, energía, forestal, agro-industria, manufactura, construcción y financiera, convencidas que el Desarrollo Sostenible es una opción para lograr una mayor rentabilidad, mejorar la calidad de vida de las personas y utilizar racionalmente los recursos naturales.

El Consejo es miembro de la Red Forum Empresa desde el 2009, y en el 2010 se unió a la iniciativa de “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los medios” del Plarse , con el fin de seguir los pasos de esta iniciativa que busca impulsar la temática de RSE/sostenibilidad en la agenda de los medios nacionales. El propósito general de Plarse es “fortalecer el movimiento de responsabilidad social empresarial en América Latina, mediante el intercambio de conocimiento y experiencias entre las organizaciones participantes y la consolidación de alianzas que contribuyan a la creación de un ambiente favorable a la gestión socialmente responsable en la región”.

En ese contexto, durante 2011 Cecodes crea la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible y contrata a J&S para llevar a cabo la investigación, encuesta, producción e impresión de “La sostenibilidad da que hablar – Informe sobre las necesidades y percepciones de los periodistas colombianos en el cubrimiento de las temáticas de Responsabilidad Social/Sostenibilidad”. Proceso que se realizó durante el último trimestre de ese año y que consolidó la información de casi 400 comunicadores colombianos a través de entrevistas directas a 69 periodistas (directores, jefes de redacción, jefes de emisión, editores y redactores) en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Leticia; y encuestas en línea a otros 330 periodistas de todo el país y algunos de fuera de Colombia.

El estudio se consolidó como un insumo primordial para que la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible emprendiera su objetivo de ser un enlace entre las organizaciones y los medios de comunicación con el gran objetivo de poner en la agenda nacional las temáticas de la responsabilidad social y la sostenibilidad.

J&S además estructuró, diseñó en implementó la primera página web de la Red y colabora regularmente con Cecodes para la convocatoria y sistematización de talleres, foros y mesas de trabajo relacionados con la RS para periodistas y comunicadores empresariales.

www.cecodes.org.co

Cifras & Conceptos

cifrasyconceptosEsta reconocida empresa de consultoría e investigación está especializada en  interpretar, analizar y desarrollar indicadores y uso de los mismos a partir de los datos que obtiene. Su objetivo es brindar información inteligente que permita a sus clientes tomar decisiones de calidad.

Desde el 2009 esta firma realiza el Panel de Opinión, proyecto que busca conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental. El propósito es hacer una medición anual y generar una serie histórica de esta información.

Nuestra organización realizó para Cifras & Conceptos una estrategia de comunicación para informar a la ciudadanía sobre los resultados del Panel de Opinión del 2011. Propósito que se logró con excelentes resultados.

Convenio por la Primera Infancia y la Inclusión Social

convenio-primera-infanciaEs la alianza público privada más grande en Bogotá. La constituyen 19 organizaciones que se comprometieron a través de una alianza de cooperación para impulsar y fortalecer la política pública por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de la capital colombiana.

Nuestra organización apoyó al Convenio en el diseño de estrategias de comunicación para difundir entre los diferentes públicos el resultado de su gestión realizada durante dos años de trabajo. Medios de televisión, radio, internet y del mundo impreso dieron cuenta de su importante labor.

Cromos

CROMOSCromos es una de las revistas más tradicionales de Colombia. Fue fundada por Miguel Santiago Valencia y Abelardo Arboleda, en 1916. Nació como un magacín al estilo europeo, con abundantes fotografías e ilustraciones, orientada principalmente a las notas políticas, económicas, culturales y sociales. Posteriormente, en 1998, vivió una reestructuración que la definió como ‘una revista de gente’.

Considerada actualmente como uno de los medios impresos y digitales más importantes del país, y cerca de cumplir sus 100 años, se caraceriza por ofrecer reportajes profundos e información sobre estilo de vida, diseño, cultura, viajes y moda.

Desde 2015, J&S produce para Cromos una columna quincenal enfocada en la vida sostenible, con información, cifras y recomendaciones prácticas para que sus lectores adopten un estilo de vida responsable y proactivo frente a los recursos del Planeta.

www.cromos.com.co

Educación Compromiso de Todos

educacion-compromisoEl proyecto, creado hace 13 años, tiene por objetivo contribuir a la garantía de la educación como derecho humano en condiciones de igualdad, equidad y calidad, desde el Estado, la sociedad y la familia.

Los socios de esta iniciativa son las fundaciones Corona, Restrepo Barco y Saldarriaga Concha, Unicef, Corporación Región, el CIFE de la Universidad de Los Andes y el OECC de la Universidad del Norte.

Nuestra labor consistió en diseñar estrategias de comunicación para divulgar entre los diferentes públicos los resultados de sus investigaciones, encuentros de expertos, foros y en general su labor para que así pueda lograr su propósito.

En 2013 reestructuramos, diseñamos y desarrollamos el portal web de ECT como un canal dinámico e interactivo para comunicar el accionar de la organización a través de noticias, análisis y documentos relacionados con sus líneas de trabajo. Durante ese año y 2014 realizamos el mantenimiento de contenidos y su relación con medios.

El Tiempo - Dirección de Responsabilidad Social

eltiempoEsta tradicional casa periodística de Colombia creó en 1997 la Vicepresidencia de Relaciones con la Comunidad, hoy Dirección de Responsabilidad Social, para promover y apoyar el desarrollo y bienestar de la comunidad a través de proyectos relacionados con la información.

Para uno de sus proyectos, el Premio Cívico por una Bogotá Mejor, coordinamos y producimos el video de los finalistas e hicimos el registro de dichas experiencias para la versión 2010. Desde hace 13 años este galardón reconoce y da visibilidad a aquellas organizaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades. Es una iniciativa promovida por la Casa Editorial El Tiempo, las fundaciones Corona, Colombia Presente y Plan, el Consorcio para el Desarrollo Comunitario, DESIS Internacional y Bayer.

De igual forma, elaboramos los contenidos multiplataforma para el Concurso de Ortografía de El Tiempo, que desde 1996 contribuye a la preservación de la correcta escritura del castellano promoviendo el enriquecimiento del vocabulario y fortaleciendo hábitos de lectura y escritura entre los estudiantes de secundaria de Colombia. El énfasis de los contenidos está en el portal Relee que fue creado en el 2007 para vincular el Concurso con todos los aficionados y amantes del idioma.

Desde 2010, realizamos el mantenimiento de contenidos del sitio web del Concurso y en 2015 reestructuramos, rediseñamos y desarrollamos la plataforma web para el sitio informativo del Concurso y el sitio transaccional para llevar a cabo las fases clasificatorias de la competencia anual. Plataforma que permite el registro, inscripción, presentación de pruebas, calificación y certificación de resultados y participación en la competencia.

También desde 2015, participamos en la producción de especiales temáticos de educación, salud y temas relacionados con desarrollo.

www.concursodeortografia.com

Fescol

logo_fescolLa Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES por sus siglas en alemán) es una fundación política, sin ánimo de lucro, creada en 1925 y vinculada al Partido Socialdemócrata de Alemania. Está presente en la región desde hace más de 40 años, con una red de oficinas en 17 países, en ellas Colombia donde está desde 1979 y es conocida como Fescol. Su propósito en nuestro país es crear un espacio de reflexión y análisis de la realidad nacional, dar visibilidad y reconocimiento a los esfuerzos regionales y nacionales en la construcción colectiva de alternativas pacíficas y apoyar procesos de aprendizaje e intercambio con experiencias internacionales.

Nuestra firma apoyó a esta organización y al Foro Nacional Ambiental, del que hace parte, en la gestión con medios durante el Seminario ‘Cambio climático y estrategias de desarrollo’, 2013.  De igual forma, colabora ocasionalmente con la sistematización de algunos de sus foros, como lo hizo en 2014 y 2015.

Findeter

findeterLa Financiera del Desarrollo – Findeter es una sociedad de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónimas, organizada como un establecimiento de crédito, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sometida a vigilancia por la Superintendencia Financiera de Colombia.

J&S elaboró los textos del periódico de la iniciativa Ciudades  Sostenibles y Competitivas de Findeter y el BID e hizo el diseño de la publicación. De la misma manera, diseñó las páginas, escribió los artículos y tomó algunas de las  fotografías de la revista Pensamiento Urbano.

Fondo de Promoción Turística

fonturEl Fondo de Promoción Turística tiene como objetivo la administración de los recursos provenientes de la contribución parafiscal y el impuesto al turismo, destinados exclusivamente a los planes de promoción y mercadeo turístico, y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector turístico nacional, de acuerdo con los lineamientos de la “Política Turística” definidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Diseñamos, desarrollamos e hicimos el mantenimiento de contenidos de la página en internet de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, un proyecto del el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística y el Ministerio de Cultura cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en el desarrollo de los municipios que reúnen mayor valor histórico y a la vez turístico a nivel nacional.

Fundación Alisos - Alianzas para la Sostenibilidad

alisos-alianzaFue fundada en el 2010 para promover la sostenibilidad de la región latinoamericana. Su misión es generar alianzas estratégicas entre organizaciones sociales, el sector productivo, medios de comunicación y el Estado para incidir en políticas públicas a partir de información de calidad y principios de transparencia e inclusión.

Sus áreas de acción son cambio climático, nueva gobernabilidad y cultura de la sostenibilidad. Estas temáticas son abordadas en su portal que fue diseñado y desarrollado por nosotros.

Nuestro trabajo fue la implementación de su sitio web institucional y minisitios para eventos específicos, así como la producción de su contenido con criterios de calidad, actualidad y pertinencia para ampliar y orientar las discusiones y reflexiones que se están dando en América Latina en el campo de la sostenibilidad.

Fundación Bavaria

fundacionbavariaFue creada en el 2005 para ejecutar y promover programas de desarrollo social en beneficio del interés general de los colombianos. En ese sentido se ha especializado en desarrollar programas de inversión social que contribuyen con la generación de empleo y de ingresos, la disminución de pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la cadena de valor de Bavaria, para el progreso y desarrollo sostenible de Colombia.

En el 2011 y 2012 nuestra firma apoyó al área de comunicación informando a la ciudadanía sobre las convocatorias Destapa Futuro y Programa Apoyo Educativo.

Fundación Compartir

compartirEn 1979 nació esta organización con el propósito de atender a las 25.000 familias damnificadas por los desastres naturales ocurridos en el país en ese año. Los primeros proyectos de la fundación se centraron entonces en el desarrollo de viviendas para las poblaciones más desprotegidas de Bogotá. Hoy, sus esfuerzos están centrados en lograr en el país una educación de alta calidad, ya que la educación está relacionada directamente con la calidad de vida de las personas y el crecimiento económico de Colombia.

Nuestra firma elaboró contenidos para la fundación y apoyó el relacionamiento con medios en la difusión de la estrategia planteada para el estudio ‘Tras la excelencia docente: Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos’.

Fundación Corona

fundacioncoronaEn 1963 fue creada esta organización de la sociedad civil como una iniciativa privada que representa el compromiso social y ético de la familia Echavarría Olózaga, quien ha estado ligada por más de tres generaciones al desarrollo industrial del país a través de Corona, empresa dedicada a la manufactura y comercialización de productos cerámicos.

La fundación está comprometida con el desarrollo social del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de la sociedad. De igual forma, con la incidencia de la ciudadanía en la formulación, el diseño y la aplicación de políticas públicas de alto impacto colectivo en los ámbitos de la salud, la economía, la educación y la participación.

Nuestro trabajo para esta fundación consistió en elaborar el portafolio de las experiencias ganadoras del Premio Cívico por una Bogotá Mejor 2010. Galardón que desde 1998 destaca  aquellas iniciativas de base que son el resultado de un efectivo trabajo en conjunto entre organizaciones comunitarias o entre estas y sectores públicos, privados y/o cívicos ha sido. El premio hace visibles aquellos proyectos de la gente del común que son sostenibles, es decir, que generan cambios duraderos en lo social, lo cultural, lo económico y lo ambiental, entre otros aspectos. El Premio fue creado por la Fundación Corona y la Dirección de Responsabilidad Social de El Tiempo. A la iniciativa se aliaron después otras importantes organizaciones.

Fundación DIS

fundacion-disEsta entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, fue creada en el 2005 por un grupo de expertos en el campo de la gestión de organizaciones sociales en Colombia y América Latina.

El objeto social de la Fundación DIS se concentra en el fortalecimiento institucional y la formación de las capacidades de gestión de las organizaciones sociales sin ánimo de lucro, así como en la aplicación de los principios de la Responsabilidad Social de la empresa privada, enfocados en el mejoramiento de los niveles de bienestar de la comunidad en general.

Nuestra organización apoyó a la Fundación en el lanzamiento de su portal www.gestrategica.org (Gestión Estratégica para las Organizaciones Sociales), un centro virtual de recursos, capacitación y formación para fundaciones, organizaciones sociales y empresas socialmente responsables de Iberoamérica interesadas en trabajar en su fortalecimiento y sostenibilidad. Uno de nuestros socios formó parte del Comité Editorial del portal.

Fundación Escuela Nueva Volvamos a la Gente

escuela-nuevaOrganización no gubernamental creada en 1987 por el grupo fundador y autor del Modelo Pedagógico Escuela Nueva – Escuela Activa™ y por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos de Colombia.

Se fundó con el fin de cualificar y fortalecer procesos educativos en comunidades rurales y urbanas de bajos recursos económicos.

Nuestra organización apoya a la Fundación en la producción de contenidos multiplataforma que le permiten divulgar los resultados de su labor para que los interesados en conocer su metodología puedan tener información de primera mano. También para que posibles cooperantes se enteren de la importante gestión que realiza la Fundación.

Fundación Gaia Amazonas

gaia-amazonasFue creada en la década de los 90 con el propósito de consolidar en manos de los indígenas amazónicos la administración y conservación de estos territorios de acuerdo con sus derechos consagrados en convenios internacionales y en el marco constitucional y legal colombiano.

Su gestor y el trabajo de la Fundación han sido reconocidos y galardonados nacional e internacionalmente en múltiples ocasiones, entre otros el Premio Novel Alternativo ‘Right Livelihood’ en Suecia (1999), una alta distinción en el campo de la conservación amazónica ‘Oficial de la Orden del Arca Dorada’ en Holanda (2004) y el Premio ‘Emprendedor Social’ de la Fundación Skoll en los Estados Unidos (2009).

Desarrollamos, implementamos y realizamos el permanente mantenimiento y actualización del portal en internet durante dos años. De igual forma producimos información de interés sobre los hechos que acontecen en la Amazonía colombiana relacionados con el trabajo de Gaia en esta región del país.

Ipsos Napoleón Franco

ipsosIpsos Napoleón Franco es una compañía cuyo enfoque es la investigación de mercados basada en el consumidor. Desarrolla su actividad en cinco especialidades: publicidad, marketing, medios, opinión pública y estudios de lealtad.

Nuestra firma diseñó la estrategia de comunicación para la empresa y desarrolló algunos de sus componentes.  También apoyó la difusión de información sobre la visita de Didier Truchot, fundador, presidente y consejero delegado del grupo Ipsos y realizó el cubrimiento y sistematización del evento.

Natura

naturaEs la empresa brasileña de cosméticos, fragancias e higiene personal, cuyo modelo comercial se basa en la venta directa. Sus consultoras están Francia y en siete países. Busca resultados integrados a nivel económico, social y ambiental.

En 2013 nuestra firma realizó para Natura una consultoría en relacionamiento con periodistas del sector Responsabilidad Social/Sostenibilidad y Educación.

Nayitur

nayiturNayitur es una agencia de viajes y turismo con 24 años de existencia especializada en servicios corporativos para la mediana y la pequeña empresa.

Nuestra organización diseñó, desarrolló y actualizó contenidos para los boletines virtuales de la Agencia, con el objetivo de informar y activar los procesos de compra de servicios turísticos de sus clientes individuales y corporativos.

Palabra Guajira

palabraguajiraLa organización Alisos, el Observatorio del Caribe y la Cámara de Comercio de La Guajira, apoyados por CCX, fomentaron durante  dos años una plataforma  de diálogos entre diferentes líderes  de la comunidad para que juntos identificaran una estrategia   que  le apostara al desarrollo sostenible  del departamento.

Indígenas, funcionarios públicos, representantes de las ONGs, de la academia, del sector privado y de la sociedad civil en general participaron en esta plataforma de diálogos, que permitió crear confianza entre ellos.

Nuestra firma se encargó del diseño e implementación del portal de la iniciativa  y  su  actualización. De igual forma, apoya  la sistematización de los diálogos y su  proceso de comunicación y difusión.

www.palabraguajira.net

Pfizer Colombia

pfizerEs la compañía biofarmacéutica más grande del mundo y fue fundada en 1849 en Brooklyn, Estados Unidos. Posee un extenso y exclusivo portafolio de productos que comprende medicamentos biológicos, vacunas, suplementos nutricionales, fármacos para animales y artículos de cuidado personal.  Cada año atiende las necesidades de cerca de 150 millones de personas, pues  está presente en 150 países. Uno de ellos es Colombia donde está desde 1953.

Por primera vez, la oficina de nuestro país presentó en 2012 su Informe de Sostenibilidad. J&S realizó una consultoría para asesorar la elaboración de dicho informe.

Publicaciones Semana

publicacionesemanasEsta reconocida empresa editorial, creada en 1982, comenzó innovando con una revista de análisis del acontecer nacional en un momento en el que imperaban las revistas de variedades y vinculadas a partidos políticos. Hoy es una importante empresa editorial que genera contenidos en múltiples plataformas. Cuenta con 12 portales en internet y ocho títulos propios de revistas.

Desde el 2011 nuestra firma apoya a Publicaciones Semana en la producción de contenidos  relacionados con sostenibilidad, especialmente para la revista Semana Sostenible.

Telefónica - Movistar y Fundación Telefónica

telefonicamovistarTelefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en el suministro de soluciones de comunicación, información y entretenimiento.

Tiene presencia en Europa, África y Latinoamérica, en total está en 25 países, uno de ellos es Colombia donde tiene una operación relevante y su marca es Movistar. En Latinoamérica la compañía presta servicios a 201,4 millones de clientes (31 de diciembre de 2011).

Durante el segundo semestre del 2013 nuestra firma apoyó la producción de los contenidos de la Fundación Telefónica y del área de Relaciones Institucionales.

Transparencia por Colombia

transparenciaporcolombiaEs el capítulo nacional de Transparencia Internacional, organización presente en 100 países para prevenir la corrupción en los sectores público y privado, y en la ciudadanía en general.

En Colombia está desde 1998 con la misión de “liderar desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia”.

J&S ha producido en diferentes momentos videos cortos que sistematizan algunos de sus proyectos.

Unicafam

logo_unicafam-01La Fundación Universitaria Cafam es la institución de educación superior creada por Cafam, con el objetivo de dar continuidad a su sistema educativo y de contribuir a la formación integral del talento humano requerido para impulsar procesos de desarrollo empresarial y social en el país.

Cuenta con programas académicos de nivel técnico, tecnológico y profesional en las áreas de Administración de Empresas, Administración Turística y Hotelera, Gastronomía, Ingeniería en Telemática e Ingeniería Industrial.

Nuestra firma diseñó la estrategia de comunicación de la universidad y ejecutó algunos de sus componentes. Mantenemos el rol permanente de consultora en los temas de comunicación.

Unicef Colombia

unicefEl  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fue creado en 1946 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1953 se convirtió en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas y fue encargado de promover la garantía de los derechos de niños y adolescentes. Desde el 2010, Unicef se encuentra en un proceso de reorientación programática a partir de un enfoque basado en la equidad. Eso significa que ayuda a que todos los niños y adolescentes tengan oportunidades, accedan a ellas y las usen o transformen para lograr su supervivencia y pleno desarrollo de su potencial, sin discriminación, prejuicio o favoritismo.

En Colombia el papel que desempeña Unicef se relaciona con la prestación de asistencia técnica para fortalecer las capacidades de los garantes de los derechos de la niñez en el territorio, de manera que de forma estratégica y significativa cada municipio, departamento o región alcance impactos positivos en las vidas y en los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Nuestra firma realizó en 2011 para Unicef Colombia una consultoría para el fortalecimiento de alianzas público, privadas y de la cooperación en las políticas públicas de infancia y adolescencia. El objetivo era desarrollar un proceso de articulación y complementariedad entre los sectores público, privado y de cooperación para abordar las brechas que impiden la garantía de los derechos de la infancia y adolescencia, para lo cual realizó una serie de talleres en Medellín, Tunja y Cartagena.

UniMinuto

logos_uniminuto2En septiembre de 1988 se inició la Corporación Universitaria Minuto de Dios, un proyecto de la Corporación El Minuto de Dios, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). La creación de una institución de educación superior en El Minuto de Dios fue una idea constante del padre García-Herreros.

Actualmente está en casi todo el país, con sedes presenciales y virtuales. En el 2012 fue premiada por el G-20 como entidad educativa modelo de inclusión social y en el 2013 fue reconocida con el premio Finanzas Sostenibles del diario Financial Times de Londres y la IFC (Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial), por ofrecer educación de calidad a más de 80.000 estudiantes en 45 lugares de Colombia.

Nuestra firma colaboró en la elaboración de contenidos y edición de la publicación Memorias Estadísticas 2012.

Universidad del Norte

universidaddelnorte_colEsta institución de educación superior, ubicada en Barranquilla, obtuvo reconocimiento oficial de la Presidencia de la República y del Ministerio de Educación Nacional en 1973. Es reconocida como una de las mejores universidades del país.

En el 2013, J&S realizó una consultoría con la universidad para gestionar en medios de comunicación nacionales la información sobre la Cátedra Europa.

Universidad del Rosario

universidadelrosarioDesde su fundación en 1.653, la Universidad del Rosario se organiza como “Universitas Scholarium”. En la actualidad es una institución sin ánimo de lucro, privada y autónoma. Está constituida por cinco facultades y tres escuelas: Economía, Jurisprudencia, Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales, Ciencias Naturales y Matemáticas; Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Humanas y Escuela de Administración.

J&S acompañó la identificación de temas académicos que tienen posibilidades en la agenda periodística de los medios y elaboró los textos posibles para dicha agenda.

Viajes Aeromedellín

aeromedellinViajes Aeromedellín L’ALIANXA es un grupo de gestión turística con más de 140 puntos de venta y 48 Agencias afiliadas en 22 ciudades del país.

Cuenta con 250 sucursales, presencia en 17 países de Latinoamérica y el más alto prestigio profesional en su zona de influencia, conformando una de las redes más importantes del continente en materia de viajes y turismo.

Desarrollamos sitios web para los clientes y eventos de la Agencia, desde su estructuración, diseño y desarrollo hasta el mantenimiento y la producción de contenidos multiformato para su actualización periódica.

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon