Declaración conjunta ante preocupante situación de violencia sexual contra las niñas en América Latina

Por / Actualidad /
Declaración conjunta ante preocupante situación de violencia sexual contra las niñas en América Latina

J&S se suma a la declaración conjunta que hizo la Oficina Internacional Región América Latina y el Caribe de Aldeas Infantiles SOS para señalar la falta de atención estatal que existe en la región frente a la violencia sexual contra las niñas y la necesidad de que la CIDH asuma un rol protagónico en defensa de los derechos de esta población. Invitamos a otras organizaciones a ser parte de esta iniciativa.

Durante la semana del 23 de octubre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará el 165 Periodo de Sesiones Ordinarias. En conjunto con diferentes organizaciones, Aldeas Infantiles SOS participará en una audiencia sobre violencia sexual contra niñas en América Latina y el Caribe, donde señalarán el carácter estructural de las violaciones de derechos humanos de las niñas víctimas de violencia sexual, así como la falta de acceso a servicios de salud reproductiva.

Con el fin de resaltar la importancia de combatir la violencia sexual contra las niñas de nuestra región de manera integral, a través de una coalición de diferentes organizaciones se ha elaborado una declaración para denunciar la falta de atención que los Estados le han puesto a la violencia sexual contra niñas en América Latina y el Caribe y sus consecuencias.

Hacemos un llamado a la CIDH para que recomiende a los Estados tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos humanos de las niñas víctimas de violencia sexual, incluyendo el acceso servicios integrales de salud reproductiva. Como organizaciones de la sociedad civil, esperamos que se puedan unir a esta iniciativa, y a las demás organizaciones en este crítico y necesario llamado a la CIDH.

En el siguiente enlace encontrarán la declaración conjunta.

Las organizaciones que deseen sumarse a la declaración pueden incluir sus datos en el formulario.

Apóya esta iniciativa con #NiñasNoMadres

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon