La BBC busca 100 mujeres para destacar

Por / Actualidad /
La BBC busca 100 mujeres para destacar

Octubre será el mes de la mujer en la BBC, uno de los medios más importantes del mundo. Desde el año pasado organiza 100 Mujeres, una campaña con la que busca destacar la labor que ellas realizan.

Su argumento es que las mujeres son la mitad del mundo, pero no siempre están representadas de forma proporcional en las empresas, las aulas, el deporte o el espacio de convivencia en las calles; entonces su propósito es reconocer su labor a través de 100 mujeres que sobresalen en el mundo por su ejemplo y trabajo.

En ese sentido, está convocado a los habitantes de América Latina para que presenten sus postulaciones de mujeres que se destaquen este lado del planeta. “Pueden ser científicas, activistas, empresarias o atletas. Pueden gobernar o desafiar al poder, buscar a hijos desaparecidos o defender el derecho a abortar. Pueden ser famosas mundialmente o a nivel local”, señala la BBC.

Y agrega: “esta vez, el objetivo es encontrar mujeres que hayan ayudado a mejorar el mundo en cuatro áreas: el “techo de cristal” (la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres), el analfabetismo femenino, el acoso callejero y el sexismo en el deporte”.

Hasta el lunes 25 de septiembre hay plazo de presentar propuestas. BBC Mundo asegura que aunque no todas lleguen a la lista de 100 puede interesarle contar las historias de otras mujeres latinoamericanas durante la temporada o después. Para postular, haz clic aquí.

“Porque siempre es un buen día para arrojar luz sobre las problemáticas femeninas. En definitiva, como dijo la Nobel de la Paz Malala Yousafzai: “No podemos tener éxito todos, cuando la mitad de nosotros está siendo retenido”, asegura.

El año pasado fueron elegidas las latinoamericanas:

  1. Natalia Ponce de León, activista colombiana.
  2. Carmen Aristegui, periodista mexicana.
  3. Evelyn Miralles, ingeniera informática venezolana.
  4. Isabella Springmuhl Tejada, diseñadora de moda guatemalteca.
  5. Mariana Costa, empresaria peruana.
  6. Marta Sánchez Soler, socióloga y activista mexicana.
  7. Marta Vieira da Silva, futbolista brasileña.
  8. Mercedes Doretti, antropóloga forense argentina.
  9. Morena Herrera, filósofa salvadoreña.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked. *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon